martes, 16 de agosto de 2016

10 cosas que tal vez no sabías sobre la película 'Miss Peregrine´s Home for Peculiar Children' (2016)

En nuestro martes de curiosidades les mencionaremos diez sobre la nueva película del director Tim Burton:
 

1- El director Tim Burton quiso usar la menor cantidad de efectos visuales como fuese posible. 

2- Es la segunda vez que la actriz Eva Green trabaja con Tim Burton. La primera vez fue con la película de 2012 'Dark Shadows'. 

3- En el libro "Miss Peregrine's Home for Peculiar Children", el personaje del Dr. Golan es un hombre, mientras que en la película es una mujer, interpretada por Allison Janney. 

4- es la primera vez que la actriz Judi Dench participa en una película de Tim Burton. Su personaje es el de Miss Avocet.

5- la película está basada en el libro del mismo nombre escrito por Ransom Riggs. Un total de tres libros sacó a la venta siendo "Hollow City" y "Library of Souls" sus secuelas.

6- El autor de la novela Ransom Riggs, se inspiró en fotografías antiguas para su historia, siendo una de ellas una foto de portada de una joven levitando. Riggs las conseguía en los mercados de antigüedades y las incluyó en el libro. Posteriormente le mostró todas las fotografías a Tim Burton.

7- El director Tim Burton describió a Miss Peregrine como "una Mary Poppins que da miedo".

8- En el libro, la peculiaridad de Emma es el fuego y la de Olive el aire. En la cinta, sus peculiaridades son a la inversa.

9- Es la tercera película de Tim Burton donde Danny Elfman no se encargará de la banda sonora. La primera fue 'Ed Wood' y la segunda fue 'Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street'.

10- El personaje de Samuel L. Jackson no aparece en la novela ni de donde se basa la película.



¡Comparte!