
Morris mencionó que para realizar una secuela se debe tener el apoyo de un equipo de expertos encabezado por John Lasseter, Pete Docter y Andrew Stanton. “La mayoría de los estudios realizan una secuela tan pronto como han tenido una película de éxito. Pero no es nuestro modelo, nosotros no hacemos una secuela si el director de la película original no tiene una idea con la que estemos dispuestos a seguir adelante”, y continuó...
“Una secuela en algunos aspectos es todavía más difícil de realizar que la original, pues una vez consigues ese mundo definido, por una parte es una ventaja, pero por otro lado tienes unas expectativas que tienes que cumplir para no decepcionar”.
En los próximos años tendremos las secuelas 'The Incredibles 2', 'Cars 3', o, 'Toy Story 4' y Morris dejó muy en claro como se manejará Pixar en el futuro: “Nuestro plan es hacer una película original cada año y una secuela cada dos años, siempre y cuando tengamos la idea perfecta para hacerla. Si miramos los proyectos realizados desde que Disney adquirió Pixar en 2006 y lo que viene en el futuro, vemos que hablamos de 7 secuelas por 21 películas originales.”
Seguir a @CapsulaCinefila