jueves, 19 de mayo de 2016

Marlon Brando regresa a Cannes

La película 'One-Eyed Jacks', ha sido la única en la que el actor Marlon Brando además de protagonizarla, se encargó de dirigir luego de quitar a Stanley Kubrick del cargo. El filme fue restaurado por Universal Pictures y The Film Foundation para ser exhibida durante el Festival de Cine de Cannes.

Los directores Steven Spielberg y Martin Scorsese, quien creó The Film Foundation para preservar la historia del cine, lideraron todos los esfuerzos para que este western del año 1961 pasara de su versión en negativo de 35mm a ser escaneada en 6K y posteriormente restaurada en 4K. 'One-Eyed Jacks' fue la última cinta americana grabada en VistaVision, formato fílmico panorámico que fue creado por Paramount Pictures en 1954.

"El Rostro Impenetrable es uno de mis westerns favoritos y es más que un privilegio estar en el equipo que la restauró para que las audiencias de todo el mundo la redescubran o caigan bajo su hechizo por primera vez" aseguró Steven Spielberg".

Desde el centenario de Universal han sido restauradas alrededor de 30 películas y lo más seguro es que esa cuenta vaya subiendo.








¡Comparte!