jueves, 12 de mayo de 2016

Ha comenzado la edición 69 del Festival de Cannes

Ayer arrancó la edición 69 del Festival de Cannes, celebración que durará hasta el 22 de mayo y que presentará más de 80 filmes, reuniendo a estrellas de todas partes del mundo. La Palma de Oro es el premio mayor del evento que se otorga a la mejor Película.

El festival se divide en cinco secciones: la primera es "En Competición", donde las películas se disputan la Palma de Oro; la segunda es "Fuera de Competición", sección donde se encuentran las películas que no compiten por la Palma de Oro pero que se presentan por motivos publicitarios; La tercera sección es "Un Certain Regard", cintas de arte que no compiten en las secciones principales o por el premio mayor; la cuarta es "Cinefondation", sección que muestra lo mejor de las producciones hechas por estudiantes de cinematografía y la quinta sección se llama "The Market", que sirve para comprar y vender películas.

Algunas de las 21 películas que compiten por la Palma de Oro son: 'Julieta', 'Ma Loute', 'The Handmaiden', 'Elle', 'Juste la din Du Monde', 'Personal Chopper' y 'American Honey'.

La inauguración del Festival de Cannes estuvo a cargo del director Woody Allen y su película 'Café Society', además estuvo acompañado en la alfombra roja por los protagonistas de la película.












¡Comparte!