martes, 31 de mayo de 2016

10 cosas que tal vez no sabías sobre 'Die Hard' (1988)

Hoy es martes de curiosidades de películas y le toca el turno a 'Die Hard', filme de 1988 dirigida por John McTiernan.

1- La torre Nakatomi es en realidad la sede de 20th Century Fox. La compañía se cargó a sí misma la renta por el uso del edificio que aún estaba sin terminar.

2- La escena donde Bruce Willis y Alan Rickman se conocen por primera vez fue ensayada para que existiera la mayor sensación de espontaneidad entre los dos actores.

3- En 1987, el productor Joel Silver y el director John McTiernan fueron a presenciar la obra 'Dangerous Liaisons', donde Alan Rickman interpretó al malvado Vicomte de Valmont. Ambos se dieron cuenta de que habían encontrado a su Hans Gruber.

4- Cuando el despachador de la policía le dice al Sargento Powell que investigue una situación en la torre Nakatomi, ella le dice que es un "Código 2". Este código significa que es un incidente urgente donde no se pueden usar las sirenas.

5- Bruce Willis estaba filmando 'Moonlighting' al mismo tiempo que 'Die Hard'. Filmaba la serie durante el día y durante la noche en la película.

6- La mayor parte del guion fue improvisado debido a los constantes cambios que había en el guion durante el rodaje.

7- Clint Eastwood era el dueño original de los derechos de la novela "Nothing Lasts Forever" en la que se basa la película. Eastwood planeaba protagonizar la cinta a principios de los ochenta.

8- El director no quería que sus villanos fuesen terroristas porque los considera muy crueles, por ello decidió utilizar ladrones en traje con un propósito totalmente financiero.

9- Bruce Willis tomó el papel de McClane luego de que Robert De Niro lo rechazara.

10- Sam Neill rechazó el papel de Hans Gruber.



¡Comparte!