martes, 24 de mayo de 2016

10 cosas que tal vez no sabías sobre 'Indiana Jones and the Last Crusade' (1989)

Hoy es martes de curiosidades de películas y le toca el turno a la tercera entrega del reconocido arqueólogo 'Indiana Jones and the Last Crusade'.

1- Harrison Ford seleccionó a River Phoenix para que interpretara al joven Indiana Jones. Phoenix dijo que basó su actuación en Harrison Ford y no en Indiana Jones.

2- Harrison Ford se cortó la barbilla en un accidente automovilístico en el norte de California cuando tenía 20 años. Para explicar ese corte en la película, el joven Indiana Jones se cortó con un látigo.

3- La mayoría de los uniformes nazis utilizados en la escena de la quema de libros en Berlín, son reales.

4- Tanto Sean Connery como Harrison Ford no utilizaron pantalones en toda la secuencia del zeppelin ya que fue filmada en un estudio muy caluroso y Connery no quería sudar mucho.

5- Sean Connery fue siempre la primera opción de Steven Spielberg para interpretar al padre de Indiana Jones. Si Connery no aceptaba las opciones eran Gregory Peck y Jon Pertwee.

6- Esta es la película favorita de Steven Spielberg de la trilogía.

7- El reconocido sombrero, chaqueta y látigo de Indiana Jones se exhiben en el Museo Natural de Historia Americana Smithsonian.

8- Laurence Olivier fue considerado para interpretar al Caballero del Grial, pero estaba muy enfermo para aceptar el papel.

9- Cuando se encontraban filmando en Venecia, les permitieron tener control del gran canal por un día entre 7am y 1pm.

10- Los cuatro caballos utilizados en la escena final de la película fueron prestado personalmente por el Rey Hussein de Jordania.



¡Comparte!