martes, 3 de mayo de 2016

10 cosas que tal vez no sabías sobre la película 'Alien' de 1979

Hoy es martes de curiosidades de películas y se lo vamos a dedicar a la película 'Alien', del director Ridley Scott.







1- Las luces de láser azules usadas en la cámara de los huevos en la nave alienígena fueron prestadas por la banda The Who, quienes se encontraban en el estudio de al lado probando sonido.

2- El artista conceptual Ron Cobb fue quien tuvo la idea de que el Alien sangrara ácido, esto debido a que no encontraban un motivo del porque la tripulación del Nostromo no le podían disparar al Alien con un arma.

3- Condones triturados fueron utilizados para crear los tendones en la mandíbula del Alien.

4- Tres películas influenciaron a Ridley Scott para realizar este filme: 'Star Wars: Episode IV- A New Hope', '2001: A Space Odyssey' y 'The Texas Chain Saw Massacre'.

5- En las ilustraciones originales de H.R. Giger, el Alien tenía ojos, pero para la película Giger insistió en que la criatura no tuviese ojos para darle un aspecto de una bestia más fría y sin emociones.

6- Harrison Ford rechazó el papel del Capitán Dallas.

7- Bolaji Badejo, quien interpretó al Alien en la película, era un artista gráfico que uno de los directores de casting descubrió en un pub. Badejo medía 6 pies y 10 pulgadas de alto, con brazos delgados, justo lo que necesitaban para que pudiese usar el traje del Alien.

8- La escritora Barbara Gips fue quien llegó con la frase: "In Space, no one can hear you scream".

9- Sigourney Weaver y Meryl Streep fueron las opciones finales para Ridley Scott.

10- La prueba en pantalla que tuvo Sigourney Weaver para poder interpretar a Ripley fue su discurso en la escena final.



¡Comparte!