martes, 15 de marzo de 2016

10 cosas que tal vez no sabías sobre 'The Dark Knight Rises' (2012)

Hoy es martes de curiosidades de películas y se lo dedicamos a la tercera entrega de la saga Batman de Christopher Nolan 'The Dark Knight Rises'.

1- Christopher Nolan dijo que el tema de esta tercera entrega es el "dolor", mientras que 'Batman Begins' trataba del miedo y 'The Dark Knight' del caos.

2- Nolan pensó un año antes del estreno de la película en utilizar una mezcla de CGI y escenas eliminadas de 'The Dark Knight' para traer brevemente a The Joker, pero al final dijo que sería irrespetuoso para Heath Ledger.

3- Según los productores, la línea "That's a lovely, lovely voice", fue improvisada por Tom Hardy.

4- Tom Hardy aceptó el papel de Bane sin leer el guion.

5- Gary Oldman mencionó que Christopher Nolan le dijo a los actores el final de la película con sus palabras y no escrito para evitar alguna fuga.

6- Para preparar su rol de Bane, Tom Hardy ganó 30 libras de peso y estudió varios estilos de pelea para utilizarlos en la cinta.

7- Anne Hathaway estaba muy nerviosa después de su audición ya que quería interpretar a Catwoman. Cuando su agente le llamó, le dijo que le tenía una buena noticia y que se sentara por lo que Hathaway gritó ¡Soy Catwoman! pero su agente le dijo que se calmara ya que la noticia era que la habían invitado para ser anfitriona de los Oscar. Al poco tiempo la llamaron para decirle que si interpretaría a Catwoman.

8- Leonardo DiCaprio, Ryan Gosling y Mark Ruffalo fueron considerados para interpretar a John Blake, pero el papel fue para Joseph Gordon- Levitt.

9- Es la primera película de Batman creada por Christopher Nolan que no tuvo ni una sola nominación al Oscar.

10- Según Christopher Nolan, Bane fue escogido como antagonista para probar mental y físicamente a Batman.



¡Comparte!