La autora irlandesa-canadiense,
Para Jack ´la habitación´ es su hogar, pero para Joy es una cámara de tortura. Es por eso, que decide revelarle la verdad a su hijo y crear un plan de escape con su ayuda. Lo interesante de "Room", es que no sólo trata sobre el rapto y el escape, sino que se sumerge en la psicología de los personajes antes y después, su vuelta a la realidad y el adiós que marca el fin de un ciclo atroz y el comienzo de una nueva vida.
La dirección de Lenny Abrahamson es fundamental para transmitir la opresión, el sufrimiento y el peso que lleva sobre sus hombros el personaje de Joy, interpretado de forma admirable por Brie Larson, quien se pone en los zapatos de Ma desde el comienzo hasta el final, y nos recuerda que una madre es capaz de hacer cualquier cosa por su hijo. Sin embargo, el alma indiscutible de este filme es Jacob Tremblay, quien encarna uno de los papeles infantiles más creíbles, crudos y a la vez encantadores de los últimos tiempos.
"Room" es una historia ficticia con visos de realidad, actuada y plasmada de una manera tan sensata que es prácticamente imposible no sentir empatía por esta madre y su hijo.
Nominada a 4 premios Óscar: Mejor película, Mejor actriz, Mejor director y Mejor guión adaptado.
Lo mejor: El guión. La maravillosa interpretación de sus protagonistas
Lo peor: Nada
Calificación: 9.5/10
Por Carolina Figueras Pinto | Cinema24
Seguir a @CapsulaCinefila