jueves, 25 de febrero de 2016

#MiniCrítica: 'Creed' - 'La Leyenda Renace' por Cinema24

La franquicia "Rocky" vuelve a la carga con una historia que recuerda a sus orígenes y que tiene lo necesario para apelar a los conocedores, con guiños de nostalgia, pero también de enganchar a un público nuevo más joven y fresco.

En esta ocasión, el relato gira en torno a Adonis Johnson, el hijo de Apollo Creed, contendiente y amigo de Rocky. Un joven que creció en un entorno privilegiado y que se muda a Filadelfia para iniciar su carrera en el mundo del boxeo y convencer al viejo ´Semental italiano´ de que sea su entrenador. La cinta, puede considerarse una especie de remake de “Rocky” pero aunque muchos de los sucesos guardan similitud con la primera entrega de la saga, la personalidad y el bagaje cultural de Adonis lo distancian muchísimo de la forma de ser de Balboa, el matón del barrio de buen corazón.

Ryan Coogler (“Fruitvale Station”, 2013), dirige con garra esta película que se diferencia de las otras por su realismo a la hora de representar las peleas. Lejos de los combates fingidos protagonizados por Rocky, en “Creed” los contendientes (Andre Ward, Gabe Rosado y Tony Bellew) son boxeadores profesionales y la producción se encarga de que cada golpe parezca auténtico. Para agregarle aún más veracidad, la pelea final se enmarca en una transmisión de HBO Sports donde se ven algunos comentaristas reales. Por supuesto, lo más llamativo de este filme es Sylvester Stallone, quien se pone una vez más en los zapatos de Rocky Balboa y nos regala una actuación realmente conmovedora, con la que pasa con orgullo el testigo a una nueva generación.

Por su parte, Michael B. Jordan pone sobre la mesa a un nuevo mito, nacido de un spin-off pero con capacidad de despegar por su cuenta, ¿habrá más películas de Adonis Creed?

Nominada a 1 premio Óscar: Mejor actor de reparto

Lo mejor: Logra su objetivo como spin-off, al crear un balance perfecto entre los elementos conocidos y la presentación de nuevos personajes. La actuación de Stallone. El combate final