lunes, 15 de febrero de 2016

#MiniCrítica: The Revenant -El Renacido por Cinema24

Abriendo con un plano secuencia alucinante, "The Revenant" se inspira en los hechos reales acaecidos en 1820, en los que un vendedor de pieles llamado Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) es atacado por un oso y traicionado por sus compañeros, quedando a su suerte ante la inmensidad de un paisaje glacial.


 En esta película, Alejandro González Iñárritu nos plantea un argumento casi bíblico, en el que el instinto de supervivencia y más aún la sed de venganza, contrastan con la belleza de un entorno frío y totalmente desolado.

 Luego de una primera hora deslumbrante, "The Revenant" pierde un poco de fuerza y el guión cae un poco en lo repetitivo, al presentar la misma estructura, en la que vemos al protagonista sorteando una y otra vez los eventos desafortunados que le toca vivir.

 Estamos ante una cinta con un ritmo lento y muy contemplativo, donde la fotografía de Emmanuel Lubeski se convierte en la absoluta protagonista. Y es que el 2 veces ganador del Óscar utilizó solamente luz natural para crear una paleta de colores mágica que baña a todo y a todos, y nos hace sentir insignificantes ante tanta belleza.

La imagen se complementa con las interpretaciones, lideradas por la de Leonardo DiCaprio quien toma un personaje con pocas líneas y lo convierte en un torbellino de emociones transmitidas sólo con la mirada. Por su parte, Tom Hardy demuestra una vez más su magnífico potencial actoral y Domhnall Gleeson está a la altura de sus compañeros, dejando claro que debemos prestarle atención a su carrera en ascenso.

Un relato salvaje pero profundamente hermoso, eso es “The Revenant”.

Nominada a 12 premios Óscar: Mejor película, Mejor actor, Mejor fotografía, Mejor director, Mejor actor de reparto, Mejor diseño de vestuario, Mejor montaje, Mejor sonido, Mejor mezcla de sonido, Mejor diseño de producción, Mejor maquillaje y estilismo y Mejores efectos visuales


Lo mejor: Visualmente perfecta. La sublime interpretación de DiCaprio y Hardy. La crudeza de la historia

Lo peor: 'Se hace larga hacia la segunda mitad

Calificación: 9.5/10


Por Carolina Figueras Pinto | Cinema24


¡Comparte!