miércoles, 17 de febrero de 2016

Cortometrajes venezolanos que estuvieron en el Festival de Cannes se mostrarán en Caracas

A partir de hoy desde las 6 de la tarde, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao de Caracas, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de manera gratuita de siete cortometrajes venezolanos que participaron en el Short Film Corner del Festival de Cannes celebrado en el 2015.

A su vez se realizará un cine foro con Marcos Olmos, Alan Ohep y Carolina Dávila, tres de los directores de algunos de los cortometrajes que se exhibirán, quienes hablarán de sus experiencias como cineastas y como participantes en el Festival de Cannes.

Conexión Cannes-Venezuela tiene como objetivo principal difundir la actividad cinematográfica nacional. Esta iniciativa forma parte de la variedad de propuestas de Busca tu Espacio, proyecto elaborado por el British Council y la Asociación Civil CollectivoX con la financiación de la Unión Europea.

María Isabel Acosta y Nicolás Gerardi lideran el proyecto Conexión Cannes-Venezuela, quienes se encargaron de seleccionar siete cortometrajes que aún no han sido mostrados en el país y que fueron filmados por directores menores de 35 años. La entrada es gratuita. br />


¡Comparte!