martes, 16 de febrero de 2016

10 cosas que tal vez no sabías sobre la película 'The Martian'

Hoy es martes de curiosidades de películas y le toca el turno a la película del director Ridley Scott 'The Martian'.

1- Los exteriores de Marte fueron filmados en Wadi Rum, Jordania, lugar que tiene un color rojo desértico.

2- Ridley Scott le pidió a Matt Damon para que sus escenas en solitario fueran filmadas por cinco semanas consecutivas para posteriormente relevarlo de la agenda de producción. Damon no conoció a la mayoría de los co-protagonistas sino hasta que todos se reunieron para promocionar el filme.

3- Consultaron con la NASA para conocer más detalles sobre el espacio, viajes al espacio y sobre el planeta Marte.

4- Una verdadera granja de papas fue instalada en el estudio con muchas papas en sus distintas etapas de crecimiento para poder usarlas en la filmación.

5- Cuando Beck va a tomar una arriesgada misión afuera del Hermes, beth le dice que tanga cuidado porque "En el espacio...", frase sin culminar que hace referencia a la frase "In space, no one can hear you scream" del filme de Ridley Scott 'Alien' (1979).

6- El nombre de la misión es Ares 3, homenaje al dios griego de la Guerra, Ares, cuyo nombre romano es Marte.

7- Drew Goddard escribió el guion de la película y estuvo cerca de dirigir la cinta, pero decidió no hacerlo para ir a dirigir 'The Sinister Six'.

8- Los trajes en la película usan un complejo sistema de iluminación.

9- Uno de las tomas de Marte muestra a Olympus, el volcan más grande descubierto en el sistema solar. Es tres veces más grande que el Monte Everest y cubre un área cercano al tamalo de Missouri. 

10- El actor Irrfan Khan iba a interpretar a Vincent Kapoor, pero por compromisos con la película de Bollywood ´Piku' no pudo participar. Chiwetwel Ejiofor fue seleccionado en su lugar.



¡Comparte!