jueves, 7 de enero de 2016

¿Nicolas Cage como Superman? (+Video)

Superman Lives es una película cancelada basada en los cómics The Death of Superman. El guion había pasado por las manos de Kevin Smith, Wesley Strick (El cabo del miedo) y Dan Gilroy (Nightcrawler).


En el año 1996, Warner decidió poner de nuevo en marcha la saga del hombre de acero, tras un parón de 9 años debido al fracaso de taquilla y crítica que supuso Superman IV: The Quest for Peace. Debido a esto, la todopoderosa multinacional decidió darle al nuevo proyecto un toque diferente, más oscuro y épico, y a tal fin contrataron a Tim Burton para que se hiciera cargo de las tareas de dirección, que había hecho un trabajo soberbio dirigiendo las 2 primeras películas de Batman, el otro gran icono del cómic de la DC. Para encarnar al último hijo de Krypton, se contrató a Nicholas Cage, gran fan del personaje (no en vano su último hijo se llama Kal-EL).

Algunos afirman que Burton no tenía verdadero interés en el proyecto, pero que tenía un contrato con Warner Bros. de forma que estos le pagarían aunque no hiciese la película.

El documental The Death of ‘Superman Lives’: What Happened? muestra imágenes inéditas de Nicolas Cage como Superman probándose un traje azul a medida.

“La película les dio miedo”, dice en el documental Jon Peters, el expeluquero de Barbra Streisand metido a productor, y que tenía los derechos de Superman. “Como les daba miedo Batman”. A finales de los noventa, la fiebre del cine de superhéroes aún no había estallado.

“Si alguien me preguntara: ‘¿Te gustaría ver una película de Nicolas Cage como Superman?”, dice Kevin Smith en el documental. “Diría: 'Joder. Y sí. Toma todo mi dinero porque quiero verlo”.



Con información de: Agencias | Wikia | El País

¡Comparte!