miércoles, 13 de enero de 2016

10 cosas que tal vez no sabías sobre Steven Spielberg

Hoy es miércoles de curiosidades y le toca el turno al director de 'Bridge of Spies' Steven Spielberg.
 
1- Recibió la cruz del mérito alemán por su sensible representación de la historia alemana en la película 'The Shindler's List' (1993).

2- Le otorgaron el American Film Institute Life Achievement Award.

3- Gwyneth Paltrow lo llama tío Morty.

4- Co-fundador junto a Jeffrey Katzenberg y David Geffen de DreamWorks SKG.

5- Voló hasta la casa de Will Smith en los Hamptons en helicóptero para ofrecerle un papel en la película 'Men in Black' (1997).

6- Le ofreció personalmente el guion de 'American Beauty' (1999) a Sam Mendes, quien terminó ganando el Oscar a Mejor Director por esta cinta.

7- Estaba dirigiendo una escena de un nacimiento cuando recibió una llamada que decía que su esposa Amy Irving estaba dando a luz a su hijo Max Spielberg.

8- La primera película que el dirigió y que su música no fue compuesta por John Williams fue 'The Color Purple' (1985), siendo Quincy Jones el encargado de componerla.

9- Cuando le preguntaron por cuales películas le gustaría ser recordado el dijo 'E.T the Extra-Terrestrial' (1982) y 'The Shindler's List' (1993).

10- George Lucas quería originalmente a Spielberg para que se encargase de la dirección de 'Star Wars: Episode VI- Return of the Jedi' (1983), pero al final Lucas decidió no darle el trabajo por la disputa que Spielberg tenía con el sindicato de actores para ese momento.



¡Comparte!