miércoles, 6 de enero de 2016

10 cosas que tal vez no sabías sobre la película 'Bridge of Spies'

Hoy en nuestra sección de curiosidades de películas, la primera cinta de la que conoceremos algunos datos en este 2016 será 'Bridge of Spies' (2015) dirigida por #StevenSpielberg y protagonizada por #TomHanks

1- Steven Spielberg dijo en una conferencia de prensa de la película, que Gregory Peck intentó hacer esta historia en 1965. El actor Sir Alec Guiness accedió a interpretar a Abel, mientras que Peck interpretaría a Donovan. MGM se rehusó a hacer la película porque las tensiones por la Guerra Fría estaban altas con el problema de Bahía de Cochinos y la crisis de los misiles en Cuba.

2- Tom Hanks mencionó que cuando James Donovan dijo sus argumentos ante la Suprema Corte sobre Rudolf, las palabras utilizadas en el filme fueron las mismas que los argumentos presentados en la Suprema Corte.

3- Es la primera película de Steven Spielberg desde 'The Color Purple' (1985) donde John Williams no se encarga de la música.

4- Steven Spielberg seleccionó a Mark Rylance para la película después de verlo en su actuación ganadora del Premio Tony 'Twelfth Night'.

5- Es la cuarta película de Tom Hanks donde colabora junto a Steven Spielberg. Anteriormente trabajaron en 'Saving Private Ryan' (1998), 'Catch Me If You Can' (2002) y 'The Terminal' (2004).

6- Tom Hanks tenía 59 años al momento de interpretar a James B. Donovan. El verdadero Donovan se encontraba en sus cuarenta cuando estos eventos tuvieron lugar.

7- Fue filmada bajo el nombre de St. James Place.

8- La premiere realizada en París se canceló debido a los ataques terrorista ocurridos el 13 de noviembre.

9- Parcialmente filmada en la Base de la Fuerza Aérea de Beale, California.

10- La banda de rock U2 tomó su nombre del avión U-2 presentado en esta película. La hija de Bono, Eve Hewson tuvo un papel en el filme.



¡Comparte!