miércoles, 9 de diciembre de 2015

10 cosas que tal vez no sabías sobre 'Scarface'

El 9 de diciembre de 1983 se estrenó en las salas de Estados Unidos la película 'Scarface', dirigida por Brian De Palma y protagonizada por Al Pacino, Steven Bauer, Michelle Pfeiffer, Mary Elizabeth Mastrantonio, Robert Loggia, Harris Yulin, Paul Shenar y F. Murray Abraham. El guion estuvo a cargo de Oliver Stone y está basado en la película del mismo nombre estrenada en 1932 dirigida por Howard Hawks. Para celebrarlo les traemos algunas curiosidades de esta cinta.

1- Cuando se re-estrenó de nuevo 'Scarface' en el 2003, el estudio quería que Brian De Palma cambiará la banda sonora para que las canciones de rap inspiradas en la película se usaran en el filme. De Palma rechazó la idea.

2- Oliver Stone escribió el guion mientras luchaba con su adicción a la cocaína.

3- Robert De Niro rechazó el papel principal de la película.

4- Miriam Colon, quien interpreta a la mama de Tony, es solo 4 años mayor que Al Pacino.

5- A pesar del título de la película, Tony Montana es llamado 'Scarface' solo una vez durante todo el filme.

6- Tony Montana es uno de los personajes favoritos de Al Pacino.

7- Para mantener la esencia del personaje, Al Pacino le preguntó al director de fotografía John A. Alonzo si podría hablar con él solo en español.

8- El arma al que Tony llama "Little Friend' es un rifle de asalto M16 con un lanzagranadas M203 de 40mm unido al barril.

9- A Brian De Palma le gustó tanto el guion que rechazó dirigir 'Flashdance' (1983) para poder encargarse de este proyecto.

10- La palabra "fuck" y sus derivados es usada 226 veces para un promedio de 1.32 "fucks" por minuto.



¡Comparte!