1- Joe Pesci evitaba intencionalmente en el set a Maculay Culkin para que este pensara que era malvado.
2- Durante los ensayos para la escena donde Harry trata de morder el dedo de Kevin en realidad Joe Pesci mordió a Maculay Culkin, dejándole una pequeña cicatriz.
3- Entró en los libros Guiness de los récords mundiales al convertirse en la comedia que más a recaudado a nivel mundial con $533 milones de dólares.
4- En el guion original, el tío Frank era el verdadero cerebro detrás del robo a la casa de los McAllister por parte de Harry y Marv.
5- La película que Kevin ve en el televisor no es una cinta real, pero fue especialmente creada para el filme. Se llamaba "Angels With Filthy Souls".
6- Siempre se le olvidaba a Joe Pesci que estaba filmando una película familiar, por lo que el director Chris Columbus le pidió que dijera "fridge" en vez de "F-Word".
7- Los adornos que Marv pisa son en realidad caramelos.
8- La línea "You guys give up, or are you thirsty for more?" fue improvisada.
9- Daniel Stern estuvo de acuerdo para que le colocaran la tarantula en su cara por solo una toma. Tuvo que hacer mímicas del grito para que el ruido no asustara a la araña, por lo que el grito fue agregado después.
10- Maculay Culkin tuvo un doble de mano para las tomas cerradas de Kevin agarrando a la araña.
Como bonus extra te dejamos este genial corto de Maculay Culkin recientemente donde hace referencia a su trauma como el pequeño y abandonado Kevin, ¡Disfrútenlo!
Seguir a @CapsulaCinefila