
"Ridley Scott regresa al universo que creó en ALIEN con -Alien: Covenant-, el segundo capítulo de una trilogía precuela que se inició con PROMETHEUS y que conecta directamente con el trabajo seminal de la ciencia ficción que Scott dirigió en 1979. Rumbo a un remoto planeta en el lado lejano de la galaxia, la tripulación de la nave colonial Covenant descubre lo que ellos piensan que es un paraíso desconocido, pero en realidad es un mundo oscuro y peligroso cuyo único habitante es el "sintético" David (Michael Fassbender), único sobreviviente de la condenada expedición Prometheus..."
Ridley Scott reveló además que esta película será la primera de un grupo que tendrá otras tres películas y sus historias sucederán antes de los hechos del filme de 1979, por lo que en realidad serían cuatro películas nuevas y no tres como se menciona en la sinopsis anterior. "Es una historia muy compleja. La evolución respecto a lo que hicimos con Prometheus", dijo el director durante la conferencia de prensa en Sydney. "Prometheus surgió de mi frustración con Alien en 1979. Sólo hice lo que no hago normalmente, secuelas. Me sorprendió que en Alien 3 nadie se preguntara: ¿Por qué el Alien?, ¿quién lo hizo y por qué? Preguntas muy básicas. Por eso me vino la idea de Prometheus, que comienza mostrando qué ocurrió y de dónde viene."
Y agregó: "Así que ahora voy con la siguiente, una evolución ligada directamente a la primera. Cuando termine habrá otra y después otra que poco a poco nos llevarán a la película de 1979... Todas las preguntas serán respondidas". Michael Fassbender volverá a interpretar al androide David, aunque todavía no es segura la participación de Noomi Rapace como Elizabeth Shaw. Jack Paglen y Michael Green se encargarán del guion.
Seguir a @CapsulaCinefila