lunes, 26 de octubre de 2015

10 cosas que tal vez no sabías sobre 'Inception' (2010)

Te presentamos 10 interesantes datos que quizás no conocías sobre la película 'Inception' de 2010 , dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio.


1- Si toman las primeras letras de los nombres de los personajes principales, Dom, Robert, Eames, Arthur, Mal y Saito, se puede deletrear "Sueños". Ahora, si agregan Pedro, Ariadna y Yuysuf, se forma "Sueños de pago", que viene siendo lo que hace un ladrón de mentes.

2- Christopher Nolan dijo que el sueño del tercer nivel basado en la nieve fue una inspiración de su película de James Bond favorita, 'On Her Majesty's Secret Service' (1969).

3- Joseph Gordon-levitt fue a la audición usando un traje completo "por si acaso", sin saber que su atuendo encajaría a la perfección con su personaje.

4- Joseph Gordon-Levitt hace todas sus acrobacias menos una en la escena de la pelea en el pasillo que gira.

5- Al igual que en la película anterior de Christopher Nolan 'The Dark Knight' (2008), no hubo necesidad de contratar a una segunda unidad de filmación. Todas las tomas las filmó el propio Nolan.
6- Una de las razones por las que Christopher Nolan contrató a Tom Hardy como Eames fue por su interpretación en la película 'RocknRolla' (2008).

7- Se escogió a Kate Winslet para el papel de Mal, pero lo rechazó porque no se veía en el personaje. 

8- Leonardo DiCaprio fue la única opción de Nolan para el papel de Cobb.

9- Le tomó 10 años a Christopher Nolan escribir el guion de la película.

10- Don Johnson fue la primera elección de Christopher Nolan para el papel de Peter Browning, pero lo rechazó.

Seguir a @CapsulaCinefila

¡Comparte!