martes, 15 de septiembre de 2015

#MiniCrítica "No Escape" por Cinema 24

"No Escape" cuenta la historia de una familia norteamericana que se muda a un país asiático, ya que el padre (Owen Wilson) ha encontrado una excelente oportunidad de empleo. Pero a la mañana siguiente de llegar, estalla una revuelta y los Dwyers no tienen más opción que correr (literalmente) por sus vidas.


La película está a cargo de John Erick Dowdle, director de "Quarantine" y "As Above, So Below", quien imprime a todo el metraje un ritmo de persecución frenético que no da respiro al espectador, y si bien se puede decir que uno pasa un buen rato, hay clichés y cabos sueltos que han hecho que muchos críticos consideren que se trata de un largometraje racista y xenófobo.

Para empezar, no se dice el nombre del país en cuestión, además, las causas del golpe de estado parecen banales como para justificar la actitud salvaje y la violencia con la que los locales asesinan sin compasión y sin miramientos de edad o género. La única escena que da algo de lucidez al respecto está protagonizada por Hammond (Pierce Brosnan), quien intenta explicar en un par de minutos que naciones como Estados Unidos y el Reino Unido se aprovechan del sub-desarollo. Pero a pesar de este instante de autocrítica, la película cae en el error de etiquetar a razas y sociedades como hordas violentas sin razón suficiente.

En este filme, Wilson se aleja una vez más de la comedia para dar una interpretación convincente pero para nada espectacular. Por su parte, tanto Lake Bell como las niñas tienen un buen desempeño y Pierce Brosnan, representa a un personaje divertido y misterioso, que termina siendo determinante en el desarrollo de la historia.

"No Escape" tiene escenas bien manejadas que permiten que el público se identifique con la angustia y paranoia de los personajes. Se trata de una película entretenida pero plagada de estereotipos y situaciones un tanto exageradas.

Lo mejor: El ambiente de persecución que deriva en angustia

Lo peor: La poca sutileza al sugerir que el tercer mundo es una olla de presión donde predomina la violencia

Calificación: 6/10

Por Carolina Figueras Pinto | Cinema24



¡Comparte!