Si hay algo que tiene el cine de Guy Ritchie es personalidad. El director británico ha puesto empeño en dotar a su filmografía de ese estilo propio que abarca todos los aspectos de la producción: desde el guión, siempre con un toque de su particular sentido del humor, hasta la banda sonora, la fotografía y el montaje.
Su última película, "The Man from U.N.C.L.E", no escapa a esta realidad y si bien no tiene el nivel de otras de sus obras ("Snatch", 2000; "RocknRolla", 2008), se trata de una propuesta refrescante, llena de acción, aventura y hasta de glamour.
Con la Guerra Fría de fondo y basándose en una conocida serie de televisión transmitida entre 1964 y 1968, Ritchie crea su propio film de espionaje, en el cual un agente de la CIA (Henry Cavill) y uno de la KGB (Armie Hammer) se ven forzados a trabajar juntos para detener una amenaza de carácter mundial. A ellos se une la hija de uno de los criminales (Alicia Vikander), Hugh Grant con un papel pequeño pero divertido y Elizabeth Debicki como la villana.
En cuanto a las actuaciones, hay que decir que Vikander se roba el show, Hammer hace un buen trabajo y Cavill... pues tiene el porte del agente de la CIA más guapo de la historia. Sin embargo, no se ve mucha química entre ellos y ninguno tiene la fuerza de otros personajes creados por Ritchie.
Para finalizar, la moda juega un papel fundamental y la elegancia de los 60 se convierte en el escenario perfecto para dar rienda suelta a secuencias de acción emocionantes y la vez divertidas, llenas de color y con un montaje dinámico marcado por el ritmo de la excelente música.
Lo mejor: El sello de Guy Ritchie. La ambientación, la música y el montaje.
Lo peor: Se hace un poco larga a momentos. La falta de química entre los protagonistas y la falta de carisma de los personajes.
Calificación: 7.3/10
Por Carolina Figueras Pinto | Cinema24
Seguir a @CapsulaCinefila