viernes, 11 de septiembre de 2015

#MiniCrítica de #Sinister2 por Cinema 24

En el 2012 se estrenó "Sinister", "Siniestro" en Latinoamérica, una película protagonizada por Ethan Hawke en la que se utilizaron elementos del ´found footage´ y un guión que parecía más un thriller que una cinta de terror, creando así una atmósfera de tensión sin necesidad de recurrir a excesos, por el contrario, manteniendo el misterio casi hasta el final y mostrándonos todo de a poco.

Lamentablemente, en "Sinister 2" se pierde por completo esa sutileza y el director Ciarán Foy, opta por el camino fácil: explotar en demasía todo aquello que en la primera parte dio resultado. La imagen de Bughuul se repite tanto que termina por aburrir y lo mismo pasa con los niños que le siguen, esos que logró corromper y que cometieron crímenes horrorosos para unirse a su clan. Igualmente con el uso de las cintas en 8mm, que si bien siguen siendo uno de los pocos puntos llamativos, pasan más a ser películas ´snuff´ que a jugar un papel argumental como el que tuvieron en la entrega anterior.

A esta fórmula de terror barato se le suma una trama previsible, que no apuesta a nada y que introduce personajes básicos, como el de la madre (Shannyn Sossamon) incapaz de notar los cambios que sufren sus propios hijos. Así mismo en cuanto a las actuaciones, los gemelos Dylan y Zach Collins cumplen muy al promedio, dejando todo el peso a James Ransone, quien hace un buen trabajo como el ex ayudante del Sheriff (el mismo que apareció en "Sinister"), pero no logra igualar a Hawke a pesar del esfuerzo, quizás porque su personaje no termina de cuajar.

En conclusión, "Sinister 2" no pasa de un susto fácil y se convierte en una película más del montón, demostrando una vez más que muchas veces las secuelas son totalmente innecesarias.

Lo mejor: Las películas en 8mm (especialmente la última)
Lo peor: La falta de riesgos en el guión. Los personajes planos y aburridos. La poca originalidad y la sobre exposición de Bughuul y los niños