martes, 8 de septiembre de 2015

Cosas que no sabías sobre 'Superman' (1978)

Hoy en nuestra sección de curiosidades de películas, es el turno de 'Superman' (1978) del director Richard Donner.


1- Marlon Brando se rehusó a memorizar sus lineas. En la escena donde coloca al niño en la cápsula de escape, el leía sus líneas que estaban escritas en el pañal del bebe.

2- Para tener la musculatura necesaria para el papel de Superman, Christopher Reeve comenzó a entrenar bajo la supervisión de David Prowse, quien interpretó a Darth Vader en 'Star Wars'.

3- Gene Hackman no quería quitarse el bigote para interpretar a Lex Luthor, pero cuando conoció al director Richard Donner, este le propuso que si se lo cortaba el también lo haría, por lo que Hackman aceptó.

4- Robert Redford, Clint Eastwood y James Caan rechazaron el papel de Superman por distintos motivos.

5- Marlon Brando demandó a Warner Bros. por la suma de 50 millones de dólares porque se sintió engañado por las buenas ganancias que tuvo la película. Por ese motivo las escenas de Brando no aparecieron en 'Superman II'.

6- Para interpretar a Clark Kent, Christopher Reeve se inspiró en la actuación de Cary Grant en 'Bringing Up Baby' (1938).

7- La secuencia de los creditos costó más que muchas películas hechas hasta ese momento.

8- El salario que obtuvo Marlon Brando lo convirtió en la estrella de cine mejor pagada en el mundo en ese momento.

9- Le ofrecieron a Steven Spielberg dirigir la película, pero los productores no querían pagar lo que el pedía. Decidieron esperar para ver como le iba a su "película del pez" mejor conocida como 'Jaws'. La película fue un gran éxito y Spielberg decidió tomar otros proyectos.

10- Dustin Hoffman rechazó el papel de Lex Luthor.


¡Comparte!