Hoy en nuestra sección de curiosidades de películas, el turno es para la exitosa comedia protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway, 'The Devil Wears Prada' (2006)
1- Anna Wintour, la editora de la revista Vogue, quien se dice fue la inspiración para el personaje de Miranda Priestly, no fue invitada para la premiere de la película, pero si asistió a una presentación para la prensa, vestida por supuesto, completamente de Prada.
2- Muchos diseñadores permitieron que su ropa y accesorios fuesen usados en la película, haciendo del vestuario de la cinta el más costoso de la historia.
3- Valentino Garavani, quien diseñó el vestido que Meryl Streep usó en la escena de beneficencia del museo, fue el único diseñador que decidió tener una aparición en el filme.
4- A la editora de la revista Vogue, Anna Wintour, le gustó mucho la película a pesar que antes no estaba muy segura si iba a funcionar. Le gustó el papel de Meryl Streep por su "naturaleza decisiva".
5- Meryl Streep donó todo su guardarropa a una subasta de caridad.
6- En la foto donde Andrea aparece con sus padres, Anne Hathaway posó con su verdadera madre, Kate McCauley Hathaway y con David Marshall Grant.
7- El personaje de Emily, interpretado por Emily Blunt, no se suponía que fuese británico según el guion.
8- El periódico "The New York Mirror" que contrató a Andy, fue un periódico verdadero que dejó de circular en 1898 y ocasionalmente publicaba primeras ediciones de Edgar Allan Poe.
9- Anne Hathaway se preparó para su papel siendo voluntaria por una semana en una casa de subastas.
10- Helen Mirren y Kim Basinger fueron consideradas para el papel de Miranda Priestly.
Seguir a @CapsulaCinefila