lunes, 10 de agosto de 2015

Snoopy cumple 65 años

El adorable Beagle que fue creado por el dibujante estadounidense Charles Schultz y que fue bautizado con el nombre de Snoopy, celebra hoy 65 años.

Aunque la primera aparición de Snoopy dentro de la tira cómica Peanuts ocurrió el 4 de octubre de 1950, su cumpleaños se celebra el 10 de agosto. Prueba de ello es la tira cómica en la que Carlitos y Lucy sorprenden a Snoopy con una fiesta sorpresa.

En sus 65 años de vida, Snoopy ha sufrido muchos cambios en cuanto a su aspecto. Durante sus primeras apariciones, el adorable perrito presentaba muchas similitudes con los perros reales, ya que caminaba sobre cuatro patas y no compartía sus pensamientos, pero con el paso del tiempo, Snoopy fue cambiando y cada vez adquirió comportamientos más humanos.

Snoopy ha marcado a más de una generación a lo largo de sus seis décadas de vida. Las aventuras del perrito y su dueño, Carlitos han sido publicadas en los periódicos de casi todo el mundo. Se han traducido a 26 idiomas y tienen 355 millones de lectores jóvenes y adultos. El mundo de Snoopy y los Peanuts, creado por Schulz ha sido inmortalizado en un museo donde pueden apreciarse las tiras cómicas originales, entre otros tantos artículos y se puede adquirir mercancía oficial de los personajes.

El 25 de diciembre, Snoopy será llevado a la pantalla grande en animación 3D con el título Carlitos y Snoopy la película de Peanuts. En el filme podrán verse las aventuras que vivirán los inseparables amigos en un viaje sin precedentes.

¡Comparte!