jueves, 20 de agosto de 2015

Se viene un documental sobre Renny Ottolina

'El Número 1' es el nombre del documental realizado por la directora Mariella Pérez que contará la vida, obra y muerte del reconocido animador de radio y televisión Renny Ottolina, quien falleció en un accidente aéreo el 16 de marzo de 1978 cuando sobrevolaba el cerro el Ávila.  Todavía no posee una fecha de estreno.


El documental está en las fases finales de su producción y tendrá muchas entrevistas, incluyendo a sus amigos Cayito Aponte, Carmen Victoria Pérez y el fallecido Facundo Cabral. Estas entrevistas buscan reconstruir una aproximación de la vida íntima de Ottolina.

"No será una película cronológica. La idea es empezar por el final, desde el accidente aéreo. Es un tema delicado y sensible. Se hará la reconstrucción del hecho y de ahí partiré a contar los aspectos más importantes de su vida, con una óptica más amplia. La cinta mostrará su infancia, la llegada a Caracas, su etapa en Valencia, la entrada a la televisión y una serie de anécdotas poco conocidas", comenta su directora, a través de un reporte de El Nacional.

Ottolina es reconocido también por 'El Show de Renny', presentando a artistas nacionales  como Mirla Castellanos, José Luis Rodríguez, Raquel Castaños y Cherry Navarro, programa que sirvió para impulsar la carrera de muchos artistas.

"Tengo mucho material, entrevistas de amigos cercanos como Toco Gómez, Cayito Aponte, Facundo Cabral y Carmen Victoria Pérez. Algunos conocidos en el medio, otros que formaron parte de su entorno más íntimo. Toda su familia se mostró entusiasmada en participar en el documental’, comentó Pérez. ‘Quiero presentarle a Renny a las nuevas generaciones. Que vean el amor que sentía por Venezuela, más que como una figura de la televisión. Logró utilizar su fama para ayudar a su país. Por eso fue el Número 1."

Seguir a @CapsulaCinefila

¡Comparte!