1- Fue descrito como "El comediante más grande del mundo", palabras de Charles Chaplin.
2- Le otorgaron su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood ubicada en el 6438 Hollywood Boulevard en Hollywood, California el 8 de febrero de 1960.
3- En su juventud, Cantinflas ganaba dinero como boxeador y como acróbata de circo. Al final de los años 50, Mario Moreno ganaba 1.5 millones de dólares al año y la prensa lo presentaba como el comediante mejor pagado del mundo.
4- Es responsable por más de una palabra que se encuentra en el diccionario de lengua española moderna, incluyendo el verbo "Cantinflear", que significa hablar mucho sin decir nada.
5- Existen dos historias sobre como Mario Moreno consiguió su nombre profesional. La primera fue porque no quería avergonzar a su familia, quienes pensaban que el mundo del espectáculo no era una profesión respetable y la segunda cuando tuvo uno de sus primeros compromisos en un club nocturno, una persona del público se burla de él con la frase "En la cantina, inflas!". Esto le causó mucha gracia y redujo la broma en su nombre profesional de Cantinflas.
Seguir a @CapsulaCinefila