lunes, 13 de julio de 2015

Trailer del documental 'He Named Me Malala'

“Un niño, un profesor, un libro y un bolígrafo pueden cambiar el mundo". – Malala



El director de documentales Davis Guggenheim (Waiting for Superman) nos trae su nuevo trabajo titulado 'He Named Me Malala', un retrato íntimo de la ganadora del premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai. Malala estuvo señalada por los talibanes como objetivo, sufriendo de heridas importantes producidas por armas de fuego cuando retornaba a su casa en el Valle de Swat (Pakistán) en el autobús de la escuela.

En aquel entonces Malala contaba con tan solo 15 años y tanto ella como su padre fueron señalados por manifestar a favor de la educación de los jóvenes. El ataque hacia Malala hizo que se realizaran protestas alrededor del mundo. Malala logró sobrevivir a estos ataques y actualmente es una defensora de la educación de las jóvenes en todo el mundo como co-fundadora del Fondo Malala.

El 2 de octubre de este año llegará a los cines de Estados Unidos y 'He Named Me Malala' nos mostrará la vida de Malala, su relación con su padre quien le infundió amor por la educación, hasta los discursos que ha realizado en la ONU.







¡Comparte!