viernes, 31 de julio de 2015

Se declara en bancarrota Relativity Media

La productora y distribuidora estadounidense Relativity Media anunció que se ha declarado en bancarrota a través de un comunicado, además mencionaron que se pondrá a la venta por medio de un proceso de subasta que se estima finalice en octubre de este año.



 Relativity Media tuvo algunas películas éxitosas como 'Limitless' o 'Immortals' y su quiebra se sospechaba en el sector por una deuda de entre 500 y 1000 millones dólares que tenían, aparte no tenían la liquidez suficiente para encarar estos pagos. El día miércoles la empresa notificó a 75 de 350 empleados de su despido.

 La empresa se acogió al Capítulo 11 del Código de Bancarrotas de las leyes federales de un tribunal de Nueva York, una normativa que protegería a Relativity ante la presión de sus acreedores y que además podría continuar sus operaciones mientras arreglan sus finanzas. Las divisiones de cine y televisión con excepción de Relativity Sports, Relativity Education y la distribuidora que trabaja junto a Europa Corp, están afectadas por esta declaración de bancarrota. La división de moda, M3 Relativity, terminará sus operaciones.

 Relativity acordó la venta "Sustancial" de sus activos a RM Bidder LLC, empresa que fue creada por parte de sus prestamistas que se comprometieron a liderar la puja en la subasta abierta que será gestionada por Blackstone Group y la consultora FTI. La empresa tasó su valor entre los 100 y 500 millones de dólares y hasta que la venta culmine, la productora espera que el tribunal le de permiso para efectuar algunos pagos, como salarios, con 45 millones de dólares concedidos por varios acreedores.

 Ryan Kavanaugh, quien es el fundador y actual director ejecutivo de Relativity Media dijo que "Seguimos firmemente comprometidos con nuestros negocios de cine y televisión. Las acciones que hemos anunciado protegerán nuestra valiosa franquicia y nos permitirán emerger más fuertes y más centrados".  Relativity Media tuvo que ir retrasando el estreno de varias de sus películas en Estados Unidos como 'Before I Wake', 'De-Mentes Criminales' o 'Kidnap'. Incluso tuvo que desentenderse de distribuir otras películas como 'The Bronze' o 'Jane's Got a Gun', que serán distribuidas por Sony Pictures y The Weinstein Company respectivamente.

 Seguir a @CapsulaCinefila

¡Comparte!