viernes, 24 de julio de 2015

Ridley Scott dirigirá 'The Cartel'

El autor de la novela 'The Cartel', anunció a través de su cuenta Twitter que Ridley Scott será el encargado de dirigir esta adaptación cinematográfica según comunicó The Hollywood Reporter.


Esta novela es la continuación de 'El Poder del Perro', que se editó en 2005 y trata sobre la guerra contra las drogas y de los pocos hombres honestos que tratan de terminar con ellas. La novela es una narración que se centra en las vidas del agente de la DEA Art Keller y del narcotraficante Adán Barrera, quienes fueron amigos de la infancia pero que la vida les llevó por caminos muy diferentes.

Shane Salerno (Savages), escribirá el guion de esta adaptación para 20th Century Fox, estudio que consiguió los derechos de las dos novelas a través de un multimillonario acuerdo.

Deadline manifestó la posibilidad de que la película tenga una calificación R y por el alto costo de los derechos el estudio quiere garantizar una figura importante delante de las cámaras. El nombre que suena es el de Leonardo DiCaprio, quien ya trabajó con Scott en 'Red de Mentiras' (2008).

Fox planea darle pronta luz verde al proyecto, sobretodo para aprovechar el momento oportuno en que se publicó la novela, coincidiendo con el segundo escape de Joaquín "El Chapo" Guzmán, jefe del cártel de Sinaloa el 18 de julio pasado. Este hecho sirve como inspiración directa a la novela, a pesar que no se use el verdarero nombre de Guzmán ni tiene la intención de ser una historia fidedigna de su vida.

Winslow estuvo estudiando por una década toda la vida de "El Chapo" y como trabaja su cártel para conseguir la información necesaria para su novela. La novela incluye su primer escape de prisión en enero de 2001. Scott comenzará su filmación al culminar la producción de 'Prometheus 2'.


¡Comparte!