lunes, 27 de julio de 2015

Retro Poster: 'Road to Morocco' (1942)

El 27 de julio de 2003 falleció en Toluca Lake, California el reconocido artista norteamericano Bob Hope. Hope nació como Leslie Townes Hope el 29 de mayo de 1903 en el Reino Unido, fue un exitoso artista de teatro, radio, cine y televisión e incluso hizo presentaciones para el ejército de los Estados Unidos.


Para celebrar los 100 años de Hope el 29 de mayo de 2003, el cruce entre Hollywood Boulevard y Vine Street localizado en Los Ángeles, California fue nombrado Bob Hope Square y su centenario fue declarado el día de Bob Hope en 35 estados de los Estados Unidos. Hope muere dos meses después, el 27 de julio de ese año a causa de una neumonía en su casa del lago de Toluca ubicada al norte de Hollywood.

 Entre las películas más destacadas de Bob Hope están 'Road to Morocco', 'Road to Bali', 'The Road to Hong Kong', 'The Ghost Breakers', 'El Hijo de Carapálida', 'El Embrujo de París', 'The Iron Petticoat', 'Spies Like Us', 'Off Limits', 'Call Me Bwana' y 'The Muppet Movie.

En Cápsula Cinéfila recordamos a este gran artista con el póster de su película 'Road to Morocco' de 1942.

Sinopsis: Bing Crosby y Bob Hope son dos náufragos de un crucero que navegaba por el Mediterráneo que terminan en Arabia e intentarán conquistar a una hermosa y exótica princesa.

Director: David Butler
Guion: Frank Butler y Don Hartman
Música: Victor Young
Protagonistas: Bing Crosby, Bob Hope, Dorothy Lamour y Anthony Quinn


¡Comparte!