lunes, 13 de julio de 2015

Patrick Stewart o como muchos le conocen 'Charles Xavier' cumple años hoy

Sir Patrick Stewart nació el 13 de julio de 1940 en la localidad de Mirfield, Yorkshire, Inglaterra, Reino Unido. Este actor de cine, televisión y teatro es reconocido principalmente por su interpretación en las obras de teatro de William Shakespeare, al Capitán Jean-Luc Picard en la serie 'Star Trek: The Next Generation' y al profesor Charles Xavier en la franquicia de los 'X-Men'. En el año 2001, Stewart salió en la lista honorífica, siendo nombrado como oficial de la Orden del Imperio Británico.


La primera aparición de Stewart en escena fue cuando tenía tan solo 9 años, y cuando tenía 12 ingresó a la Escuela Moderna Secundaria donde prosiguió con sus clases de arte dramático. Stewart mencionó una vez que "Lo más grande que jamás me ha ocurrido" fue que después de leer 'Shylock' en voz alta frente a toda la clase su profesor le dijo "Stewart, eres bueno. Deberías vivir de esto"

Patrick Stewart viajó en 1987 a Los Ángeles para interpretar al Capitán jean-Luc Picard en 'Star Trek: The Next Generation' (1987-1994), serie que consigue mucho éxito y también Stewart. Su vida cambió totalmente por 'Star Trek' y Stewart dijo que "Fue prácticamente una bendición. Me introdujo en un mundo del que jamás pensé que formaría parte: celebridad, fama, éxito financiero. También me otorgó la oportunidad de trabajar con el mejor grupo de gente que nunca habría conocido".

Stewart también es reconocido por películas como 'Moby Dick' (1998), 'El León en Invierno' (2003) y 'Excalibur (1981).

¡Comparte!