miércoles, 29 de julio de 2015

#MiniCrítica de Los Minions por Cinema 24

Ver "Los Minions" es sinónimo de diversión, ya que se trata de una película ligera y muy entretenida que te hará reír a carcajadas. Sin embargo, después de la espectacular presentación, en la que vemos de dónde vienen estas criaturas amarillas y cuál es su fin último en la vida, la cinta desarrolla un humor infantil que se basa únicamente en la ingenuidad y la torpeza de sus personajes.

Esto, sumado a una trama que no tiene muchas sorpresas, hace que la segunda mitad de la película se haga un poco pesada y repetitiva (sobre todo para los adultos). Si bien entretiene, el guión es bastante plano y el único riesgo que se toma es el de presentar a una villana mujer, pero el esfuerzo queda reducido, ya que lamentablemente Scarlet Overkill (Sandra Bullock en inglés, Thalía en español) no termina de cuajar, y para nada tiene el carisma de Gru.

Por otra parte, la animación está perfectamente desarrollada y cada detalle fue cuidado para que la cinta tuviera un look a la altura de sus protagonistas, y con respecto a esto, debemos decir que si bien la historia peca por su sencillez, los personajes de Kevin, Stuart y Bob fueron dotados de una personalidad única que los diferencia del resto y que nos hace entenderlos y quererlos aún cuando se pasen toda la cinta hablando en minion.

Aunque no se trata de una película memorable, "Los minions" traen consigo una mezcla de dinamismo, humor y excelente calidad visual que nos hace pensar que a pesar de todo estamos ante un spin-off exitoso (sin duda, la taquilla habla de un tremendo éxito), ¿a ustedes qué les pareció?

Lo mejor: La presentación y la calidad de la animación.
Lo peor: El humor extremadamente sencillo y la falta de riesgos en el guión.
Calificación: 6/10