viernes, 3 de julio de 2015

Felices 30 años a 'Back to the Future'

'Back to the future' está cumpliendo hoy 30 años desde que fue estrenada en 1985. Se escogió esta fecha para su estreno por los retrasos que hubo durante su producción, sobretodo con la escogencia del actor que interpretaría a Marty McFly porque Michael J. Fox estaba ocupado con la serie 'Family Ties' por lo que tuvieron que probar a otros actores, pero como no funcionaron lograron traer de vuelta a Fox.


Hoy, para conmemorar su cumpleños te traemos algunas curiosidades sobre esta genial película, que quizás desconocías:

1. El hombre que maneja la camioneta donde Marty se agarra para ir a la escuela es Steven Spielberg con una gorra verde.

2. Hay un vagabundo acostado en el banco de la plaza Hill Valley y se trata del alcalde de Hill Valey Red Thomas de 1955.

3. En otra escena cortada, el Doc de 1955 consigue una maleta que dejó el Doc de 1985 con su ropa interior y una playboy que se iba a llevar en su regreso al futuro antes de que lo mataran.

4. El actor que interpretaba a George McFly (Crispin Glover) fu sustituido por Jeffrey Weissman porque Glover tuvo un problema emocional y mental.

5. El actor que iba a interpretar a Marty McFly antes que Michael J. Fox era Eric Sholtz, pero lo despidieron.

6. El set de producción de Hill Valley fue quemado de manera intencional por un guardia de seguridad, y el set de Hill Valley de 1885 se incendió por un rayo.

7. El hijo de Peabody es de nombre Sherman y los nombraron así por un chico y su perro que viajaban en el tiempo en la película de 1961 'Bullwinckle Show'.

8. El café de 1955 donde Marty entra para hacer una llamada se llama Lou's, en 1985 es una escuela de aeróbics llamada igual y en 2015 es 'Cafe '80'.

9. La marca Mr. Fusion viene de una fábrica de cafeteras.

10. La primera parte de Volver al Futuro se estrenó en EE UU el 3 de julio de 1985. La segunda parte se estrenó en EE. UU el 22 de noviembre de 1989 y la tercera parte el 25 de mayo de 1990 en EE. UU. y Canada.

¿Se acuerdan de esta escena?






Ficha Técnica

Sinopsis: Marty McFly es un adolescente que por accidente regresa en el tiempo a 1955 desde su época que es 1985. Algunos sucesos que sucedieron en 1955 fueron alterados, sobretodo aquellos donde sus padres se enamoraron, ahora McFly deberá reunir otra vez a sus padres para asegurar su existencia en el futuro.

Director: Robert Zemeckis
Guion: Robert Zemeckis y Bob Gale
Música: Alan Silvestri
Protagonistas: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Crispin Glover, Lea Thompson y Thomas F. Wilson


¡Comparte!