lunes, 13 de julio de 2015

El 'Hollywood Sign' también cumple años hoy

'Hollywood Sign' es el nombre con el que todos conocen al enorme letrero que se encuentra en la colina Monte Lee y forma parte del Parque Griffith en el distrito de Hollywood Hills, Los Ángeles, California. Este letrero forma la palabra "Hollywood" en letras mayúsculas y en color blanco, cada letra mide 13,7 metros de altura y 106,7 metros de longitud y fue creado como parte de una campaña de publicidad en 1923 y desde ese momento su popularidad solo ha ido creciendo. 'Hollywood Sign Trust' son una asociación sin fines de lucro que se encargan de cuidar y mantener el letrero.


El letrero se inauguró de manera oficial el 13 de julio de 1923 y el propósito era que estuviese instalado alrededor de un año y medio. Este cartel se volvió permanente gracias al desarrollo del cine norteamericano que se realizaba en Los Ángeles durante la era dorada de Hollywood, convirtiéndose en un símbolo reconocido a nivel mundial.

Originalmente el letrero decía 'Hollywoodland' y su función era hacer publicidad a una nueva urbanización que se construían en las colinas cercanas al distrito de Hollywood. Los postes que sujetaban las letras fueron llevadas hasta ese lugar tiradas por mulas. El costo del proyecto fue de 21.000 dólares de la época, lo que vienen siendo 250.000 dólares en la actualidad.

¡Comparte!