lunes, 6 de julio de 2015

Cosas que no sabías sobre Sylvester Stallone

El 6 de julio de 1946 nace el actor, productor, guionista y director #SylvesterStallone en Nueva York. Stallone es un icono del cine de acción, inmortalizando en la historia personajes tan importantes como Rocky Balboa y John Rambo.


El 24 de marzo de 1975 Stallone vió el combate de Muhammad Ali contra Chuck Wepner, pelea que lo inspiró a escribir la historia de Rocky Balboa. Esa noche después de la pelea, Stallone fue a su casa para empezar a escribir la trama, la terminó en tan solo 3 días. Intentó vender el libreto con el propósito también de ser el protagonista, pero los productores querían a un actor consagrado como Ryan O'Neal, Burt Reynolds o Robert Redford, hasta ofrecieron dinero para que Stallone no protagonizara, pero rechazó las ofertas y el estudio le permitió protagonizar, consiguiendo un éxito rotundo el 21 de noviembre de 1976.

En el año 2010 Sylvester Stallone y su personaje Rocky Balboa entraron al salón de la fama del boxeo por ser considerada una joya del deporte y además ayudó a comercializarlo alrededor del mundo. Rocky entró al salón de la fama junto al peso pesado Mike Tyson y al peso ligero Julio César Chávez.

A continuación algunas curiosidades sobre su vida:

1. Es aficionado al cine de Bollywood (Cine de la India).

2. Es fanático del club de fútbol inglés Everton F.C.

3. Es aficionado al boxeo y a las obras del escritor Edgar Allan Poe.

4. Stallone practica la pintura al óleo y ha vendido varias de sus obras.

5. Stallone trabajó un tiempo en los años 80 como promotor de boxeo y su promotora "Tiger Eye Productions" representó a los campeones mundiales Sean O´Grady y Aaron Pryor.

6. Stallone dijo que en una fiesta en su mansión de Miami en 1997 Steven Seagal mencionó que "patearía el trasero" a Jean-Claude Van Damme, este se enfureció al escucharlo y lo reto en el jardín de la mansión, pero Seagal decidió irse. Van Damme lo siguió por varios clubes nocturnos manteniendo el reto. Stallone dijo "Van Damme era demasiado fuerte. Seagal no tenía nada que hacer con él".


¡Comparte!