miércoles, 15 de julio de 2015

Cosas que no sabías sobre 'Harry Potter and the Half-Blood Prince'

El 15 de julio de 2009 llega a las salas de cine la magia de 'Harry Potter and the Half-Blood Prince' y en Cápsula Cinéfila lo celebramos con las siguientes curiosidades:


1- 'Harry Potter and the Half-Blood prince' entró en pre.producción antes de comenzar la filmación de 'Harry Potter and the Order of the Phoenix'.

2- En una ocasión Horace Slughorn llama por error a Ron Weasley "Rupert" y lo hace así porque J.K. Rowling quería hacerle un guiño a Rupert grint, quien interpreta a Ron en la película.

3- Hero Fiennes-Tiffin fue seleccionado para interpretar a Tom Riddle a la edad de 11 años, mientras su tío, Ralph Fiennes, interpreta a Lord Voldemort.

4- La actriz Maggie Smith completó la filmación mientras se sometía a radioterapia como tratamiento para el cáncer de seno que tenía.

5- El juego de Quidditch regresa a la escuela de Hogwarts después de estar ausente de las películas desde 'Harry Potter and the Goblet of Fire' (2005).

6- Warner Bros. recibió amenazas de muerte por retrasar el estreno del film al 2009 cuando se suponía que se estrenaría en 2008.

7- La única película de Harry Potter que tuvo una nominación al Oscar por mejor cinematografía.

8- Bob Hoskins fue considerado para interpretar a Slughorn, pero el papel lo hizo Jim Broadbent, quien comenzó a filmar después de terminar las grabaciones de 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal'.


¡Comparte!