viernes, 24 de julio de 2015

Cosas curiosas sobre el Inspector Jacques Clouseau, el inolvidable Peter Sellers

Richard Henry Sellers nació en Hampshire el 8 de septiembre de 1925 y falleció en la ciudad de Londres el 24 de julio de 1980. Fue un actor británico de origen hebreo. Es principalmente recordado por su papel como el Inspector Jacques Closeau en varias películas de 'The Pink Panther'. En Cápsula Cinéfila recordaremos a este gran actor con algunas curiosidades sobre su carrera.


1- Ocupó el lugar #84 en la revista británica Empire en 'The Top 100 Movie Stars of All Time' en octubre de 1997.

2- En sus inicios Peter Sellers participó en 'The Goon Show', programa de radio de la BBC a principios de los cincuenta junto a Spike Miligan, Michael Bentine y Harry Secombe.

3- Fue reconocido como Comandante de la Orden del Imperio Británico en 1966.

4- Fue el primer actor en ser nominado con un solo Premio Oscar como Mejor Actor Principal interpretando a 3 personajes diferentes en una misma película: 'Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb' (1964).

5- Sellers fue el primer hombre en aparecer en la portada de la revista Playboy en abril de 1964.

 6- Mel Brooks consideró contratar a Sellers para interpretar a Leo Bloom en 'The Producers' (1967), pero no se pudo concretar y el papel fue para Gene Wilder.

7- El actor Geoffrey Rush interpretó a Peter Sellers en la película 'The Life and Death of Peter Sellers' (2004).

8- Su interpretación como el Inspector Jacques Closeau en la franquicia de 'The Pink Panther' fue seleccionado en el #67 en la revista Premiere entre los 100 mejores Personajes de Películas de todos los tiempos.

9- Para el momento de su muerte, Sellers estaba preparado para interpretar de nuevo al Inspector Closeau en 'Romance of the Pink Panther'. El guion fue escrito por Sellers y Jim Moloney e iba a ser dirigido por Clive Donner.

10- Nicolas Cage (Adaptation. (2002), Lee Marvin (Cat Ballou. (1965), José Ferrer (Moulin Rougue. (1952) y Peter Sellers (Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb. (1964), son los únicos actores en tener una nominación al premio Oscar por interpretar a varios personajes en una película.


¡Comparte!