jueves, 30 de julio de 2015

Christopher Nolan en 8 datos curiosos

Christopher Johnathan James Nolan nació en Londres, Inglaterra, el 30 de julio de 1970. Nolan es un director, guionista y director que ha sido nominado 3 veces a los premios Oscar. Entre sus películas más importantes están 'Memento', 'Inception', 'Interstellar' y la trilogía de 'Batman'. A continuación algunas curiosidades de este ingenioso director.


1- Hermano mayor de Jonathan Nolan, quien escribe los guiones de sus películas.

2- Es un gran fanático de las películas de James Bond y le dijo a David S. Goyer que su film favorito de la franquicia es 'On Her Majesty's Secret Service' (1969).

3- No le gusta usar en sus películas la tecnología CGI, por lo que la evitó cuando hizo 'Batman Begins' en el 2005.

4- Después de filmar 'Insomnia' en el 2002, Nolan tenía pensado hacer una película biográfica sobre Howard Hughes que protagonizaría Jim Carrey. Nolan dijo que "Es una de las mejores cosas que haya escrito", pero cuando se enteró que Martin Scorsese estaba preparando 'The Aviator' (2004), dejó el proyecto para filmar 'Batman Begins' (2005).

5- Su película 'Interstellar' (2014) es el sexto film de forma consecutiva donde tiene un rol Michael Caine.

6- Considera a Stanley Kubrick y a Ridley Scott como sus principales influencias.

7- Christopher Nolan y Sam Raimi son los únicos directores en hacer 3 películas de acción real adaptadas de un mismo personaje de cómics. Batman y Spiderman respectivamente.

8- Aunque ha dirigido varias películas que han sido bien valoradas por la crítica, nunca ha sido nominado como mejor director en los premios Oscar.


¡Comparte!