lunes, 27 de julio de 2015

Celebramos los 75 años de vida artística de Bugs Bunny con estos datos curiosos

Hoy se cumplen 75 años desde la aparición de Bugs Bunny en el cortometraje 'A Wild Hare' que salió el 27 de julio de 1940. El corto está dirigido por Tex Avery y en el Bugs sale por primera vez de su madriguera para preguntarle a Elmer Gruñon "¿Qué hay de nuevo viejo?", siendo esa la primera vez que coincidían los dos personajes. Joe Adamson (Historiador de la animación) dice que 'A Wild Hare' es el primer corto oficial de Bugs Bunny, además, Mel Blanc usa por primera vez la voz que sería la principal para el personaje. A continuación algunas curiosidades sobre este gracioso y carismático conejo:


1- Bugs Bunny junto al pato Lucas están entre los pocos dibujos animados que han actuado durante los premios Oscar.

2- Bugs Bunny tuvo un corto durante la Segunda Guerra Mundial, específicamente en 1944 y su nombre era 'Bugs Bunny Nips the Nips'. El corto fue censurado por mostrar unos estereotipos extremistas, donde el conejo se enfrentaba a unos soldados japoneses.

3- Mel Blanc fue en la versión original la voz de casi todos los Looney Tunes, incluídos Porky, el pato Lucas y Bugs Bunny. En su lápida está escrita la frase: "¡Esto es todo amigos!"

4- La figura de Bugs Bunny se ha utilizado para diversas causas sociales aprovechando su popularidad. Entre esas causas esta la de PETA, contra el tráfico de las pieles de animales.

5- El gusto de Bugs Bunny por las zanahorias se inició como un homenaje al actor Clark Gable, ya que en el film 'It Happened One Night' de 1934 Gable aparece comiendo una zanahoria al mejor estilo del conejo Bugs Bunny.

6- La celebre frase de Bugs Bunny "¿Que hay de nuevo viejo?" se escuchó por primera vez en el cortometraje 'A Wild Hare' de 1940. Tex Avery mencionó que es una expresión que se dice mucho en Texas.

 7- Su primer largometraje fue en 'Space Jam' (1996), donde se combinaba acción real con dibujos animados. La leyenda del baloncesto Michael Jordan protagonizó el film junto a los Looney Tunes.

8- Bugs Bunny fue el primer dibujo animado en aparecer en un sello de los Estados Unidos, lo que generó mucha polémica.


9- Lola Bunny fue uno de los últimos personajes en llegar a los Looney Tunes. Se creó con la finalidad de que sea la novia de Bugs Bunny.

10- En el año de 1958 el cortometraje 'Knighty Knight Bugs' ganó el Oscar como mejor corto de animación.

11- Los rumores apuntan a que Bugs Bunny regresaría a la gran pantalla junto a la estrella del baloncesto actual Lebron James en 'Space Jam 2'.





¡Comparte!