jueves, 9 de julio de 2015

Celebramos el cumpleaños de Tom Hanks con estas curiosidades

El 9 de julio de 1956 nace en Concord, California el actor y productor Thomas Jeffrey Hanks o mejor conocido como Tom Hanks. En 1979 la familia se mudó a la ciudad de Nueva York y Tom Hanks debutó en el cine como actor secundario en la película de terror 'Sabes que Estas Sola' de 1981. Dos años después un amigo de su padre le ofreció un papel protagónico, por lo que Hanks viajó hasta Los Ángeles para actuar en 'Despedida de Soltero' (1984) y a pesar que no tuvo mucho éxito funcionó para que Ron Howard lo escogiese para su film 'Splash' también de 1984.


 Hanks participó en varias películas cómicas como 'Esta Casa es una Ruina' (1986) y 'Big' (1988), pero el éxito le tocó a la puerta cuando interpretó en 1993 a Andrew Beckett en 'Filadelfia', cinta que le valió su primer premio Oscar como mejor actor principal, premio que repitió en 1994 con la exitosa 'Forrest Gump' uniéndose a Luise Rainer, Spencer Tracy y Katharine Hepburn en los únicos en conseguir dos estatuillas doradas consecutivas. ¡Feliz Cumpleaños!


A continuación algunas curiosidades de Tom Hanks:

1.- Cuando Tom Hanks repitió su papel como Robert Langdon se convirtió en el segundo actor mejor pagado con 50 millones de dólares, solo superado por Johnny Depp quien cobró 55 millones por la cuarta entrega de 'Piratas del Caribe'.

2.- El personaje de Robert Langdon tiene algunas cosas en común con Dan Brown, ambos tienen la misma edad, nacieron un 22 de junio, tienen un reloj del ratón Mickey Mouse, visten el mismo estilo de ropa y son escritores polémicos.

3- Todas las escenas que Tom Hanks interpretó en 'El Naufrago' menos donde Hanks baila alrededor de una hoguera fueron rodadas durante el día. Los efectos nocturnos, estrellas, luna, entre otros se añadieron digitalmente durante la post-producción.

4.- Durante un viaje en avión a Tom Hanks le sirvieron una bebida llamada Dr. Pepper, esta bebida es la favorita de su personaje en 'Forrest Gump'.


¡Comparte!