domingo, 19 de julio de 2015

Benedict Cumberbatch en 6 datos curiosos

El 19 de julio de 1976 cumple Benedict Timothy Carlton Cumberbatch en Hammersmith, Londres. Este actor es reconocido por interpretar a Stephen Hawking en el film de TV 'Hawking' en 2004, también es reconocido por su personaje de Sherlock Holmes llamada 'Sherlock' que todavía se transmite por la BBC. Cumberbatch prestó su voz para dos personajes antagonistas: El dragón Smaug y el Nigromante para las películas de 'The Hobbit'. También lo podrán recordar por su papel de John Harrison 'Khan' en 'Star Trek: Into the Darkness'.


A continuación algunas curiosidades sobre este actor:

1- Es hijo del actor Timothy Carlton y la actriz Wanda Ventham.

2- Se reunió con el físico Stephen Hawking dos veces para preparar su personaje en el film 'Hawking' (2004).

3- Es un gran fanático del actor Robert Downey Jr. y ambos han interpretado al icónico personaje de Sherlock Holmes.

4- De forma inesperada obtuvo el papel para interpretar 2 voces para 'The Simpsons' (1989) cuando visitó los estudios Fox por un asunto diferente a este. primero hizo la voz del Primer Ministro Británico y luego hizo una impresión de la voz de Alan Rickman como Snape para el episodio especial de San Valentín que se emitió en febreo de 2013.

5- Sus padres Timothy Carlton y Wanda Ventham también hicieron el papel de sus padres para la serie 'Sherlock' (2010).

6- 4 de las 5 películas en las que participó en el año 2013 recibieron nominaciones al Oscar: 'Twelve Years Slave', 'Star Trek: Into the Darkness', 'August: Osage County' y 'The Hobbit: The Desolation of Smaug'.

¡Comparte!