jueves, 23 de julio de 2015

Atresmedia adaptará al cine la novela 'El Ermitaño' de Thomas Rydahl

Atresmedia Cine adquirió los derechos para adaptar al cine la novela 'El Ermitaño' de Thomas Rydahl. La obra ganó el Premio a la Mejor Novela Danesa de 2015 y ha tenido buena aceptación entre el público y la crítica. Durante el presente año también es el libro más vendido en Dinamarca.


Esta novela ha sido reconocida también con el Premio Harald Mogensen a la Mejor Novela Negra del Año y fue seleccionada al Glass key, el Premio a la Mejor Novela Negra de Escandinavia. El libro fue publicado por Ediciones Destino y lleva al lector a la mágica isla de Fuerteventura, donde la naturaleza tiene una importante presencia. En ese lugar nace 'El Ermitaño', personaje que se será una especie de antihéroe que hará justicia a toda costa y sin doblegarse ante nada ni nadie. '

El Ermitaño tiene la siguiente sinopsis:

En la árida playa de Cotillo de la isla de Fuerteventura aparece, en el maletero de un coche abandonado, el cuerpo sin vida de un bebé. No existe ningún rastro del conductor, no hay huellas, no hay denuncia; en definitiva, no hay caso.

La policía quiere cerrar la investigación para evitar otro escándalo Madeleine. Pero no cuentan con la sensata y honesta moralidad de Erhard, al que todos conocen como ‘El ermitaño’: tiene setenta años, nueve dedos, lleva casi veinte años de taxista en Fuerteventura, es afinador de pianos en sus ratos libres, un loco del jazz, algo bebedor, vive con dos cabras y, en sus momentos de relax, se sienta en una sillita plegable que lleva en el maletero del taxi a devorar novelas.

Es peculiar, solitario, muy observador y tiene un pasado oculto. Como la policía quiere dar carpetazo al caso sin apenas indagar, Erhard se convierte en un audaz e improvisado detective a la búsqueda de razones y culpables tras los que justificar aquel sobrecogedor hecho. Decide pues tomarse la justicia por su mano y honrar al bebé. El hombre mayor, ya de vuelta de todo, desaparece: ahora Erhard sólo quiere justicia y no se doblegará ante nada ni ante nadie para llegar al fondo de la cuestión.


¡Comparte!