jueves, 30 de julio de 2015

Arnold Schwarzenegger en 10 datos curiosos

El físicoculturista, actor y político austriaco naturalizado estadounidense Arnold Alois Schwarzenegger nació el 30 de julio de 1947. Te traemos 10 interesantes y curiosos datos sobre su vida.


1. Schwarzenegger ganó fama en todo el mundo como un icono de las películas de acción de Hollywood, conocido por sus papeles protagonistas en películas como Conan el Bárbaro, Terminator, Comando, El vengador del futuro y Depredador.

2. Fue apodado el roble austríaco y el roble de Estiria en sus días de culturismo, Arnie durante su carrera como actor y más recientemente el Governator (una contracción de Governor y Terminator).

3. Arnold fue el cuarto hijo nacido en el seno de una familia católica que asistía a misa todos los domingos.

4. Arnold es el hijo de un oficial de policía, el cual era también era militante nazi.

5. Antes de dedicarse al físicoculturismo (empezó a la edad de 15 años), jugaba al fútbol, practicaba boxeo y hacía atletismo, todo a nivel local, hasta que llegó el día en que le advirtió a sus padres que "quería ser el más fuerte del mundo".

6. Después de salir de Austria por primera vez, llegó a Inglaterra a trabajar, ganando un poco menos de 30 libras por semana.

7. Arnold Schwarzenegger fue elegido "Mr. Universo" en 1968.

8. Arnold Schwarzenegger tiene el récord de ganar la mayor cantidad de concursos de fisicoculturismo en la historia, con 13 en total.

9. Schwarzenegger se convirtió en el 38vo gobernador de California el 17 de noviembre de 2003.

10. Un estadio de fútbol en su ciudad natal (Graz, Austria) fue nombrado en honor de él.


¡Comparte!