viernes, 24 de julio de 2015

Angelina Jolie será la directora de 'First They Killed My Father' para Netflix

Angelina Jolie será la encargada de dirigir para Netflix las memorias de la activista de derechos humanos camboyana que lleva por nombre 'First They Killed My father: A Daughter of Cambodia Remembers', que trata sobre el genocidio que sufrió Camboya a manos de los guerrilleros de Khmer Rouge (Jemeres Rojos). Jolie también se encargará de la producción del film con un guion co-escrito en conjunto con Loung Ung.


Loung Ung tenía tan solo 5 años cuando el Khmer Rouge asumió el poder de Camboya en 1975, dando inicio a cuatro años de mucho terror y genocidio en donde murieron casi dos millones de personas. Ung fue entrenada como un niño soldado en un campo de trabajo que era solo para huérfanos, mientras que sus otros seis hermanos tuvieron que hacer trabajos de campo.

 Después de sobrevivir a esta horrible experiencia publicó sus memorias en el año 2000. Estas memorias llegaron a las manos de Jolie quien lo leyó y se puso en contacto con Ung de inmediato. Las dos tienen una amistad de muchos años y decidieron adaptar juntas el guion.

La película se estrenará a finales de 2016 en Netflix y será presentada en múltiples festivales internacionales. El también director y productor, Rithy Panh (The Missing Picture) ayudará en la producción. Aún no se sabe quienes protagonizaran la cinta que comenzará su producción a finales de este año en Camboya.


¡Comparte!