sábado, 18 de julio de 2015

6 cosas que no sabías sobre 'The Dark Knight'

El 17 de julio de 2008 se estrenó en los cines la película 'The Dark Knight', segunda parte de la trilogía dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale, Heath Ledger y Gary Oldman.


A continuación algunas curiosidades de esta película:

1- Para Michael Caine, Heath Ledger superó la actuación de Jack Nicholson como 'The Joker'. Caine se basa en la escena donde el personaje de Ledger visita a Bruce Wayne en su penthouse. Caine no había conocido a Ledger hasta entonces y cuando llegó y comenzó su actuación, le dió un susto de tal magnitud a Caine que hasta olvidó sus lineas.

2.- El propio Heath Ledger se aplicaba el maquillaje para su papel de 'The Joker', usando cosméticos comprados en una farmacia. La razón es que el Guasón se implementaba el mismo su maquillaje. Después que aprobaron su apariencia, el equipo de maquillaje repitió lo mismo que hizo Ledger cada día.

3- Para prepararse en su papel de 'The Joker', heath Ledger se quedó en una habitación de hotel por 6 semanas para profundizar en el carácter del personaje.

4- La interpretación de Ledger como 'The Joker' fue una inspiración entre el caótico rockero Sid Vicious y la actitud psicótica de Malcolm McDowell's en su personaje Alex De Large de 'A Clockwork Orange' (1971)

5- Primera película basada en un cómic que ha ganado un premio Oscar por actuación. Fue Heath Ledger por su papel de "The Joker" en 'The Dark Knight'. Fue un premio póstumo tras su fallecimiento el 22 de enero de 2008.

6- En una entrevista, Heath Ledger dijo que 'The Joker' fue su rol favorito.


¡Comparte!