jueves, 23 de julio de 2015

13 curiosidades sobre Batman que quizás no conocías

El "Día de Batman" decretado por DC Comics se celebra cada 23 de julio, día en que inicia la Comic-Con de San Diego, California y en este 2015 son 76 los años que cumple desde que Bob Kane y Bill Finger crearon al hombre murciélago. En Cápsula Cinéfila celebramos este día con varias curiosidades sobre este personaje.


1- La primera versión de Batman dibujada por Bob Kane, mostraba a Batman con un traje rojo con solo un antifaz y una capa con forma de alas de murciélago. Esta versión era para competir con el éxito de Superman. Por suerte alguien desecho esta idea.

2- Bill Finger era un vendedor de zapatos con deseos de ser un escritor. Kane lo conoció en una fiesta y lo puso a trabajar para el. Finger colaboró en la definición del look de este personaje que en aquel entonces se llamaba "The Bat-Man". También ayudo a crear a sus principales enemigos, creó su identidad secreta y el nombre de Ciudad Gótica, pero nunca recibió crédito por ello.

3- Un día, Superman notó lo peligroso que él podría ser si fuese manipulado, por lo que le dio a Batman un arma de suma importancia: un anillo hecho de kriptonita que Batman usa sin problemas cuando la situación lo amerita.

4- La historia de Batman dice que no mata a nadie y menos con un arma de fuego, esto por el motivo de que sus padres fueron asesinados con una pistola. En sus comienzos, Batman usaba pistola y no dudaba en matar a sus enemigos, incluso en sus dos primeras apariciones mató a dos enemigos. Fue cuando comenzaron a explorar los orígenes del hombre murciélago y añadieron este concepto moral.


5- Batman sabe como tener bajo control al resto de los superhéroes por si alguno era manipulado. Le podría inducir la hidrofobia a Aquaman, epilepsia a The Flash, o sobrecargar de energía a Superman.

6- Bruce Wayne no solo es Batman, también se ha hecho pasar por el gángster de nombre 'Matches Malone' y usa un bigote y fósforos que enciende a menudo para que se fijen más en ese detalle y no en su cara.

7- Entre sus maestros están Henri Ducard, quien le enseñó a rastrear y perseguir a alguien por todo el planeta. Un ninja llamado Kiriji le enseñó el arte del sigilo. Un bosquimano de África le enseñó a cazar y unos monjes de Nepal lo educaron a controlar su cuerpo por medio de la meditación y también a curarse.

8- Jason Todd es el segundo Robin y busca a su verdadera madre por Etiopía, pero todo se complica cuando The Joker obliga a la madre a entregar a su hijo. The Joker maltrata a Robin y hace explotar el almacén donde está de rehén. batman no puede llegar a tiempo y es la derrota que más le mortifica.

9- El nombre de Gotham City fue inspirado por el anuncio de una joyería llamada Gotham Jewlers, encontrada en la guía telefónica de la ciudad de Nueva York. Esto ocurrió durante el proceso de creación para darle un lugar ficticio al personaje.

10- Existe una ciudad en Turquía llamada Batman y su máximo representante intentó demandar a Warner Bros. por usar el nombre de la ciudad sin su permiso.

11- Durante el arco de "Flashpoint Paradox", una realidad paralela creada de manera accidental por Flash para volver en el tiempo, es Bruce Wayne quien recibe el disparo a las afueras del teatro, lo que trae como consecuencia que Thomas Wayne tome el lugar de Batman y Martha Wayne sea The Joker.

12- Hubo un personaje llamado Dark Claw (Mezcla entre Batman y Wolverine), quien fue una fusión que salió de las páginas de Marvel vs DC, evento que enfrentó a los personajes protagonistas de cada casa editorial.

13- Aunque el personaje de Batman tiene influencias de El Zorro, Sherlock Holmes y Shadow, su atmósfera Noir (Cine negro) se influenció en la película 'The Bat Whispers' de los años 30. Esta cinta ayudó a Bob Kane a crear varios elementos icónicos, como la Bati-cueva.


¡Comparte!