martes, 11 de agosto de 2015

10 datos que no sabías sobre Robin Williams

El actor y humorista estadounidense Robin Williams nació el 21 de julio de 1951 en Chicago, Illinois, y falleció un 11 de agosto de 2014. Es recordado por sus interpretaciones en películas como 'Jumanji', 'Good Will Hunting', 'La Sociedad de los poetas muertos' y sobretodo por su genial interpretación en 'Mrs.Doubtfire'.


En Cápsula Cinéfila lo recordamos con algunas curiosidades sobre su vida:

1- En 1997 la revista Entertainment Weekly lo nombró como el hombre vivo más divertido.

2- Cuando hizo la audición para interpretar a Mork en 'Días Felices' (1974), el productor Garry Marshall le dijo que se sentara, Williams se sentó inmediatamente con la cabeza sobre la silla por lo que Marshall lo contrato y dijo que fue el único alien que hizo la audición.

3- Iba a aparecer en el episodio de 'Star Trek: The Next Generation' (1987) llamado 'Star Trek: The Next Generation: A Matter of Time' (1991) como el profesor que viaja en el tiempo Berlinghoff Rasmussen, pero por cuestiones de agenda no pudo. El rol quedó para el actor Matt Frewer.

4- Después de ganar el Oscar como mejor actor de reparto por 'Good Will Hunting' (1997), le mandó a Peer Augustinski, quien dobló su voz en alemán, una pequeña réplica del premio junto a una nota que decía: "Gracias por hacerme famoso en Alemania".

5- En el 2003 ganó el premio Grammy como "Best Spoken Comedy Album" por su trabajo 'Robin Williams- Live 2002'.

6- Fue considerado para el papel de Joe Miller en la película 'Philadelphia' (1993) del director Jonathan Demme's. El papel fue a parar en manos de Denzel Washington.

7- En el 2004 le dedicó su premio Cecil B. DeMille durante los Globo de Oro a su amigo Christopher Reeve.

8- Consideraba a Jonathan Winters y a Richard Pryor como sus ídolos en la comedia.

9- Le ofrecieron el rol para interpretar al Acertijo en 'Batman Forever' (1995), pero terminó siendo para Jim Carrey.

10- Fue la segunda opción para el rol de Frank Ginsberg en 'Little Miss Sunshine' (2006), papel que protagonizó Steve Carell.


¡Comparte!