jueves, 25 de junio de 2015

Stan Lee habla sobre la sexualidad de Spiderman

Hace un año la empresa Sony Pictures sufrió un hackeo informático donde se revelaron unos mensajes de la empresa con Marvel Studios. En esos mensajes se decían que el personaje de Spiderman no podía ser negro, gay, ni mujer en las próximas entregas cinematográficas. Por supuesto el público no tardó en acusar a los productores de conservadores y racistas.


Stan Lee dio una entrevista donde dijo que ‘No tendría ningún problema en que originalmente Peter Parker fuera latino o negro, indio o cualquier otra, pero de serlo debería quedarse así. El caso es que originalmente hicimos a Parker blanco, y no veo por qué debería cambiar eso.

No tiene que ver con ser anti-gay o anti-negro, no. Hay mucho lugar en el mundo para superhéroes diversos y gays, simplemente no veo razón para cambiar la tendencia sexual de un personaje que ya la tiene establecida, ni su raza. Es como que de repente cambiemos a Black Panther y lo hagamos suizo.’

Lee mencionó que le gusta la idea de crear personajes con distintas tendencias sexuales y religiones y es por ello que está de acuerdo en la creación de personajes como Mike Morales, quien es de ascendencia afroamericana y latina y aunque también hace de Spiderman no es una modificación del personaje de Peter parker.

¡Comparte!